Post-Comunión

Con la Primera Comunión no se concluye el proceso de formación cristiana de los niños. La catequesis de Primera Comunión es sólo el inicio de dicha formación. Por ello, en nuestra parroquia ofrecemos a los niños que ya han realizado la Primera Comunión la posibilidad de continuar con su formación cristiana con nuestras Catequesis de Post-Comunión.

Dicha catequesis se desarrolla para los niños de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria aproximadamente, hasta que comienzan la Catequesis para la Confirmación, de tal manera que se puede tener una continuidad en su proceso de formación cristiana y en la relación de los niños con la parroquia.

La sección post-comunión está formada por niñ@s que va de los 9 a los 11 años aproximadamente.. Una vez que el niñ@ puede participar en la eucaristía de la comunidad cristiana, es muy importante que no pierda su conexión con ella, y se sienta perteneciente a ella a través de un grupo que continue y acompañe su crecimiento cristano.

Su plan de formación cristiana no pretende ser teórica sino práctica, empleando una metodología dinámica, participativa y lúdica, con actividades entretenidas y variadas. Se trata de que lo que se esté trabajando en los talleres se lleve a la práctica en todo momento: mientras se está con los compañeros de grupo, mientras se habla y participa, mientras se hacen las actividades o juegos, estando en la familia, con los amigos, en el colegio…

Objetivos

• Descubrir y aprender lo que significa ser cristiano “haciéndolo”, “practicándolo, “experimentándolo” por ellos mismos en sus vidas, entre ellos y fuera del grupo:
    • Aprender a convivir y relacionarse con sus compañeros al estilo de Jesús,
    • Aprender a descubrirse a si mismo con las riquezas que Dios le ha dado
    • Aprender a compartir lo que es y lo que tiene con los demás
    • Aprender a poner en práctica los valores propios del Evangelio de Jesús allí donde se encuentre.
  • Lograr en ser conscientes de que, como cristianos que son, deben esforzarse por construir y hacer presente entre ellos y fuera de ellos, en la medida que puedan, el Reino de Dios
  • Reflexionar sobre el conocimiento del mensaje de Dios explorado en la Biblia