Historia

En medio del barrio de Sant Martí, destaca un templo por su forma con un estilo propio de la década de los 80. Se trata de la parroquia de San Luis Gonzaga.

La parroquia la mandó erigir el obispo Modrego 1962 y Mn. Borràs la fundó. En un principio sólo contaba con la parte subterránea, pero al cabo de unos años se edifico encima el templo que hoy en día luce este estilo tan particular. El interior de la parroquia queda iluminado durante el día por la luz natural que atraviesa las grandes cristaleras que reinterpretan el estilo gótico. Sus dimensiones, de base rectangular y con una forma hiperbólica, rompen con las típicas.