Primeras Comuniones

Este sábado 19 y el próximo 26 de mayo a las 12:00, recibirán la comunión, es decir realmente a Jesús Sacramentado, los niños/as de la parroquia que a lo largo de los dos últimos años se han estado preparando para tan gran acontecimiento.

Jesús la noche anterior de su pasión, el Jueves Santo, instituyó este sacramento de la Eucaristía. Es precisamente en la consagración del pan y del vino que se convierten verdaderamente en el Cuerpo y en la Sangre del Señor.

La celebración de la Santa Misa es el centro y la raíz de la vida cristiana. Pues en ella, Jesús ofrece su mismo Cuerpo que entregó en el Calvario y la misma Sangre que allí derramó.

Jesucristo nos espera en la Comunión para llenarnos con su gracia divina, para que recibamos el Don de Dios mismo.

Ningún tesoro en la tierra puede compararse con la Sagrada Comunión. ¿Cómo la vamos a recibir? Si yo sé que voy a recibir a Dios mismo ¿iré vestido de cualquier manera? ¡NO! Sino que me pondré las mejores galas. Tanto por dentro como por fuera estaré limpio y si no estoy limpio el precioso sacramento de la penitencia lavará mi mancha.

La verdad es que todo lo que se escriba aquí ser queda corto para explicar la grandeza de este Sacramento. Por eso lo único que nos queda es aconsejaros lo siguiente:

  • Acompañar al niño/a de la alegría de este día, centrándolo en haber recibido a Jesús (Dios mismo) y no en los regalos (que son la forma de expresar la importancia y la alegría de lo que ha acontecido).
  • Vestir elegantemente y al mismo tiempo adecuadamente.
  • Guardar silencio: antes, durante y al finalizar la celebración. Pero guardar silencio exterior, porque interiormente lo mejor es que hablemos con Dios para prepararnos para tan gran acontecimiento.
  • Y para finalizar, vivir el Sacramento. Poniendo nuestros sentidos y no la cámara de fotos (pues ya hay un fotógrafo que se encarga, para que tú puedas vivir el momento real y no a través de una imagen).

 

¡Que el amor y la Paz de Nuestro Señor Jesucristo esté con vosotros!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close