Gaudete et Exultate

descargaDescargar Libro:   Gaudete et Exultate

“Alegraos y regocijaos” (Mt 5,12). Empieza con las palabras de Jesús “a los que son perseguidos o humillados por su causa”, la Exhortación Apostólica firmada por el Santo Padre Francisco el 19 de marzo, Solemnidad de San José, del año 2018.

En la exhortación el Papa Francisco hace un llamado a todos los cristianos a vivir santamente “Todos los fieles cristianos, de cualquier condición y estado, fortalecidos con tantos y tan poderosos medios de salvación  son llamados por el Señor, cada uno por su camino a la perfección de aquella santidad con la que es perfecto el mismo Padre”. Pero no se trata de calcar los caminos de santos que nos han precedido sino que “lo que interesa es que cada creyente discierna su propio camino y saque a la  luz lo mejor de sí, aquello tan personal que Dios ha puesto en él (cf. 1 Co 12, 7), y no que se desgaste intentando imitar algo que no ha sido pensado para él” pero todos estos testimonios nos “son útiles para estimularnos y motivarnos” incluso nos pueden ser un guía.

No debemos conformarnos “con una existencia mediocre, aguada, licuada” “El Señor nos lo pide todo, y lo que ofrece es la verdadera vida, la felicidad para la cual fuimos creados”. Y bien aunque nuestro camino cristiano, nuestro día a día, está lleno de imperfecciones y caídas, siguiendo el ejemplo de tantos santos que nos han precedido en la fe, hemos de levantarnos y seguir adelante. Pues la vida de los santos “no fue siempre perfecta, pero aún en medio de imperfecciones y caídas siguieron adelante y agradaron al Señor”.

Te preguntas, ¿cómo podemos ser santos? Claro está que cada uno debe discernir el1671b433-francisco-y-los-jovenes camino al que Dios le llama y en este camino “todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra” y la clave de este camino está en elegir a Dios “una y otra vez”. Aunque a veces el camino se haga arduo “no te desalientes, porque tienes la fuerza del Espíritu Santo para que sea posible” y “cuando sientas la tentación de enredarte en tu debilidad, levanta los ojos al Crucificado y dile: Señor, yo soy un pobrecillo, pero tú puedes realizar el milagro de hacerme un poco mejor”. Pero este camino de santidad no lo podemos hacer solo “En la Iglesia, santa y compuesta de pecadores, encontrarás todo lo que necesitas para crecer hacia la santidad”

El papa nos invita a recorrer este camino mediante las bienaventuranzas y que siguiendo el ejemplo de María vivamos las bienaventuranzas de Jesús. Ya que ella “es la santa entre los santos, la más bendita, la que nos enseña el camino de la santidad y nos acompaña”

 

Descargar Libro:   Gaudete et Exultate

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close